Embajada en Túnez

¿Pensás viajar a Túnez? Necesitás esta información! 

Fecha de actualización: 19/07/2022

1.- IMPORTANTE ¿Existen límites para el ingreso o egreso de divisas? 

Si. La República Tunecina, como todos los países del mundo, posee normativa que regula el ingreso y egreso de divisas al país. En líneas generales tenes que tener en cuenta lo siguiente:

Si sos turista y al irte de Túnez planeás viajar con divisas por un valor menor a cinco mil dinares tunecinos (1.600,00 dólares aproximadamente según el cambio del día de la fecha), podrás hacerlo sin ningún problema. 

Si por el contrario, el monto que pretendés reexportar se encuentra entre cinco y treinta mil dinares (es decir, entre 1.600,00 y 9.670,00 dólares aproximadamente según el cambio del día de la fecha), tendrás que presentar la declaración de importación de la divisas para evitar que sea encautado el excedente del equivalente a cinco mil dinares. ATENCIÓN: Dicha declaración, se realiza al momento de llegar a Túnez antes de abandonar la zona de aduana.

Por último, si necesitás reexportar más de 30.000 dinares, tendrás que hacerlo a través de las instituciones bancarias habilitadas, independientemente de que hayas declarado el ingreso de las divisas al arribar al país.    

TE RECOMENDAMOS QUE AL ARRIBAR A TÚNEZ TE ACERQUES A LA OFICINA DE DECLARACIÓN DE DIVISAS Y CONSULTES SOBRE LA NECESIDAD DE DECLARAR CON EL FIN DE PODER REEXPORTAR LUEGO EL SOBRANTE DEL DINERO.

En caso de cambio de divisas por dinares, guardá siempre los comprobantes de cambio. Este documento te será exigido cuando desees intercambiar en un banco, el remanente de los dinares en su posesión por divisas.

Ante cualquier duda y para mayor información al respecto visita nuestro "Aviso sobre ingreso y egreso de divisas a Túnez".

2.- ¿Es necesario tener Visa para viajar a Túnez?

Los portadores de pasaportes argentinos no requieren visa para ingresar a Túnez en calidad de turista hasta por 90 días. Para otro tipo de encuadre migratorio (trabajo, estudio, etc.) deberás contactar a la Sección Consular de la Embajada de la República Tunecina en Buenos Aires. En este link encontrarás sus datos de contacto. 

3.- Con respecto a la pandemia de COVID-19 ¿Qué requisitos debo cumplir para entrar a Túnez?

Los viajeros que hayan completado su esquema de vacunación deben presentar un certificado o pasaporte de vacunación que acredite dicha condición. La presentación de este documento es un requisito indispensable para abordar un vuelo hacia Túnez. Asimismo, es necesario completar un formulario on-line, el cual se encuentra disponible en este link.

Para mayor información al respecto, te invitamos a visitar nuestra última actualización sobre los requisitos de ingreso a Túnez en relación con el COVID-19 cliqueando aquí

Tené en cuenta que la situación producto de la pandemia es altamente dinámica, y que estas condiciones pueden cambiar significativamente de un momento al otro. 

4.- ¿Qué puede hacer la Sección Consular por mí?

La Sección Consular tiene competencias claramente definidas. Las mismas, podés encontrarlas en nuestra sección "Competencias de la Sección Consular".

5.- ¿Cómo puedo estar en contacto con la Embajada o la Sección Consular?

La Embajada de la República Argentina en Túnez, además de disponer de este sitio web, tiene presencia en las principales redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter y YouTube.

Allí, podrás estar al tanto de las actividades de la Embajada y de eventuales actualizaciones en temas migratorios o consulares. Tené en cuenta que no se responden consultas a través de las redes sociales. Ante cualquier duda que tengas, escribinos a secon_etune@mrecic.gob.ar

Te invitamos a visitar también la sección "Datos de Contacto".

6.- ¿Qué hago si estoy atravesando una EMERGENCIA CONSULAR?

Para atender las EMERGENCIAS CONSULARES la Embajada de la República Argentina en Túnez dispone de un teléfono especial, con atención 24/24 7/7 y con WhatsApp disponible para facilitar la comunicación. El número de guardia es +216 54 572 777.

RECORDÁ: Es un número exclusivo para EMERGENCIAS. Por cualquier otra cuestión, podés encontrarnos en los canales de contacto habituales ("Datos de Contacto").

Asimismo, te informamos que la circunscripción de la Embajada, incluye los territorios del Estado de Libia y de la República Islámica de Mauritania. 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular