Embajada en Túnez

Reunión con Ministra de Cultura Hayet Guettat Guermazi

Fecha de Publicación : 29/06/2022

En el día de la fecha, el Embajador José María Arbilla fue recibido por la Ministra de Cultura tunecina, Hayet Guettat Guermazi, acompañada de colaboradores, entre los que se encontraban Saima Samoud, Directora del Centro de Música Árabe y Mediterránea, y Khaled Azek, a cargo de la Dirección del Centro Nacional de Cine e Imagen.

Durante la reunión se abordaron diversos ejes de trabajo futuro. Entre ellos, se destacan la posibilidad de que Túnez participe de la BIENALSUR 2023, la presencia de artistas argentinos en los festivales de verano tunecinos, la importancia de desarrollar actividades conjuntas abiertas al público con la importante comunidad tanguera local, la intención de establecer una Comisión Mixta Cinematográfica en el marco del Acuerdo firmado en 2018 en la materia, y el interés conjunto de avanzar en la traducción al árabe de algunas obras claves de la literatura argentina. 

Al finalizar el encuentro, se coincidió en la gran importancia que tiene la cultura para profundizar el vínculo entre ambos países, y especialmente, para acercar a ambos pueblos.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular