Embajada en Túnez

Homenaje a Ali Bennaceur

Fecha de Publicación : 01/07/2022

[ES] En el marco de un nuevo aniversario del histórico partido entre la Argentina e Inglaterra durante la Copa Mundial de la FIFA 1986, la Embajada de la República Argentina -con la inestimable colaboración del Dr. Chedly Bouzouaya- llevó adelante una recepción en homenaje a Ali Bennacer, el árbitro tunecino de dicho encuentro.

 

Durante la velada se compartió con los presentes un vídeo recordando los momentos más emotivos del partido, y sobre todo, dejando en evidencia el carácter firme seguro con el que Ali supo dirigir todo el encuentro. Posteriormente, el Embajador José María Arbilla y el Dr. Chedly Bouzouaya entregaron a Ali una placa conmemorativa. Por último, los presentes pudieron disfrutar del testimonio de Ali sobre el partido y, en particular, sobre la visita que recibió por parte de Diego Armando Maradona en 2015.

 

Agradecemos la presencia del Intendente de Sidi Bou Said, Mohamed Khalil Cherif, de embajadores y miembros de la comunidad diplomática, de numerosos periodistas deportivos representando los principales medios nacionales y de todos los amigos que nos acompañaron en una noche repleta de recuerdos y emociones.

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular