Embajada en Túnez

CALCULADORA ECONÓMICA ONLINE PARA LA APLICACIÓN DE TRATAMIENTOS EN CULTIVOS - VERSIÓN ÁFRICA

Fecha de Publicación : 05/09/2022

Esta página fue desarrollada en el marco del convenio celebrado entre INTA Balcarce (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, Estación Experimental Agropecuaria Balcarce; Buenos Aires, Argentina) y el Programa Internacional de AAPRESID (Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, Argentina) con la intención de promover la agricultura conservacionista en África.

La página permite calcular simultáneamente el costo de tratamientos de cultivos que incluyan hasta cuatro aplicaciones de productos. La gama de tratamientos que se pueden evaluar con esta página es muy amplia, incluyendo tratamientos sanitarios para el control de malezas, enfermedades e insectos (como Spodoptera frugiperda, la oruga cogollera), la aplicación de fertilizantes, reguladores y estimuladores del crecimiento u otros productos. Una descripción de esta página puede consultarse en Abbate, Edwards Molina, Bronzovich (2022).

El cálculo considera los gastos variables, el costo de cada producto aplicado, el costo de cada aplicación y la eventual pérdida de rendimiento por daño del cultivo en cada aplicación. Los datos iniciales son sólo un ejemplo de cálculo.

La página utiliza el Sistema Internacional de Unidades. Para utilizar otras unidades vea las "Aclaraciones sobre las unidades".
 

Visitar la página

 

agencia argentina de inversiones y comercio internacional

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular