La Embajada de la República Argentina en la República Tunecina busca:
Un/a Asistente Administrativo/a para desempeñar tareas consulares
- Requisitos:
- Nivel avanzado de español, árabe y francés
- Disponibilidad para trabajar ocho horas de lunes a viernes
- Disponibilidad eventual para trabajar fuera del horario habitual de trabajo
- Haber finalizado la educación secundaria (poseer título en ese nivel o equivalente)
- Los/las candidatos/as no tunecinos/as, deberán contar con el correspondiente permiso de trabajo y residencia en Túnez.
- Condiciones de trabajo:
- Lugar de trabajo: Cancillería de la Embajada de la República Argentina ante Túnez, Libia y Mauritania. Actualmente en Rue du Lac Victoria, Lac I
- Horario laboral: lunes a viernes de 8 a 16 horas
- Funciones:
- Atención al público en persona, por teléfono y por correo electrónico.
- Redacción de comunicaciones sobre asuntos consulares.
- Participación en entrevistas consulares asistiendo al Jefe de la Sección Consular.
- Registro, seguimiento y archivo de expedientes consulares.
- Registro, seguimiento y archivo de sistemas contables consulares.
- Actualización y mantenimiento de los libros del Consulado.
- Preparación de actas y notas verbales como también remisión de documentación relativa a la sección consular para toda la circunscripción consular (Túnez, Libia y Mauritania).
- Actualización de la base de datos de ciudadanos argentinos (direcciones, teléfonos y contactos, correos electrónicos).
- Envío del boletín informativo a la comunidad de residentes argentinos (noticias de actividades y nuevos servicios).
Modalidad de contratación: el contrato laboral especificará un período de prueba. Una vez aprobado el período de prueba, el contrato será por tiempo indeterminado.
Legislación aplicable: legislación laboral de la República de Túnez.
Comunicaciones: Por razones de transparencia, todas las comunicaciones -incluyendo los resultados de las pruebas- se realizarán por correo electrónico. A los efectos del presente concurso el correo electrónico de la Embajada Argentina es: elbia@mrecic.gov.ar
La conclusión del proceso selectivo por parte de un candidato no genera derechos.
3. Documentación a presentar antes del día 18 de octubre de 2024:
- Curriculum Vitae,
- carta de motivación,
- copia del título secundario,
- copia del documento de identidad o pasaporte
(en el caso de hacerse mención en el Curriculum vitae a cursos, títulos o diplomas, deberá también remitirse una copia)
4. Proceso de selección
La elección para cubrir la vacante constará de dos fases:
- Prueba teórico-práctica consistente en diez preguntas escritas que serán respondidas en la misma forma sobre la base del material que facilitará la Embajada a quienes cumplan con los requisitos previamente enumerados. La corrección de las pruebas estará a cargo del Jefe de la Sección Consular. El puntaje será de 1 a 10.
- Entrevista que se efectuará solamente a quienes hayan superado la primera fase. Se evaluará el dominio oral del idioma español, así como las aptitudes vocacionales y cualitativas del candidato. La entrevista estará a cargo del Jefe de la Sección Consular. El puntaje será de 1 a 10.
5. Resolución:
Finalizado el concurso, el Jefe de la Sección consular elaborará un orden de mérito, que será presentado al Jefe de Misión y en el que constarán las razones del puntaje obtenido por cada candidato.
6. Plazos:
Etapa |
Fecha límite |
Presentación de la documentación |
18 de octubre de 2024 |
Prueba teórico-práctica |
31 de octubre de 2024 |
Entrevista |
5 al 8 de noviembre de 2024 |
Resolución |
15 de noviembre de 2024 |