Embajada en REPÚBLICA TUNECINA

Entrevista con el portal cultural y de noticias Tunisie.co

En ocasión de la participación argentina como Invitada de Honor a la 28va Edición del Festival Internacional de Cine de Cártago, el Embajador Rozencwaig brindó una entrevista a Tunisie.co, portal web de noticias culturales de Túnez, para conversar sobre el cine argentino y las relaciones argentinas con Túnez.

En esta entrevista, repasó la importancia que tiene dicho festival para la promoción de la cinematografía del Maghreb, Africa Subsahariana, Asia y América Latina,  y que en esta ocasión nos brinda la posibilidad de mostrar nuestro cine.  Sobre la historia del cine argentino, recordó que las primeras experiencias datan de principios del siglo XX, con un auge importante en la década del ’30 e inicios del ’40 del siglo pasado, así como durante la recuperación de la democracia en 1983. En cada período de nuestra historia, el cine reflejó nuestra realidad y se hizo cargo de mostrarla al mundo.

Sin dejar de recordar además, que el cine argentino ha sido premiado con dos oscars a mejor película extranjera con “la Historia Oficial” en 1985 y el Secreto de sus Ojos en 2009, así como también con innumerables distinciones en festivales como San Sebastián, Cannes y Venecia, entre otros.

 

Para ver la entrevista completa por favor hacer click aquí


 

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular